21 may 2021

CONTENIDO 9° SEMANAS 4 Y 5 SEGUNDO PERIODO

 

SEMANA 4: VANGUARDISMO

DEL 24 AL 28 DE MAYO

 

Indicador de Desempeño: Competencia literaria, leer y analizar diferentes textos de acuerdo con el grado, aplicando los niveles de interpretación, argumentación y proposición.

 

 

Desarrollo del tema: 

En esta semana veremos el vanguardismo, un contenido amplio ya que existen varias vanguardias, cada una con sus propias características por lo que será un contenido ampliado para las dos semanas. Las estudiantes que no realizaron la primera actividad del texto realista, que está en la semana 2, se les permitirá que lo  envíen hasta el miércoles 26 de mayo y se les calificará sobre 3.9 por ser una actividad de apoyo.

 

Para comenzar a comprender un poco en que contexto surgen las vanguardias, las invito a ver el siguiente vídeo:

 👇

https://www.youtube.com/watch?v=bYtZJc0ptHU

 

Ahora, para si comprender mejor de que trata el vanguardismo y de manera general cada una de sus corrientes lean las siguientes diapositivas y escriban en el cuaderno de lengua castellana lo más importante:

 

Actividades para desarrollar 

Obligatorias:  

 

1.  Revisa en las siguientes listas tu nombre y la vanguardia que te corresponde investigar (Recuerda que le das clic en cada imagen para que la puedas ver más grande).


           9°1                                                         9°2


 9°3


2.  Después de investigar debes realizar una presentación sobre la vanguardia correspondiente, puede ser en power point o en otras plataformas como genially o prezzi. Enviar la presentación hasta el miércoles 2 de junio a través de Teams (Recuerda que debes buscar en equipos el de lengua castellana y luego darle clic en segundo periodo). Esta actividad es individual y corresponde a la segunda nota.


La que quiera podrá exponer su vanguardia en las clases virtuales, pero deberá avisarme hasta el viernes 28 de mayo a través del correo: elizabeth.perez@medellin.edu.co que quieres exponer. Las que expongan se les tendrá en cuenta para la heteroevaluación.

 

   3. Comparte tu texto sobre tu cicatriz más bella, realizado en el taller de Comfama el miércoles 19 de mayo a través del siguiente muro, esta actividad no tiene nota como tal, pero si se tendrá en cuenta como participación para la heteroevaluación. También pueden compartir tu historia al correo: lacicatrizmasbella@gmail.com

Hecho con Padlet

 


Criterios de evaluación:

Presentación con mínimo 4 diapositivas, que tenga en la primera diapositiva una presentación del tema y de la estudiante, la definición de la vanguardia, las características, ejemplos en el arte. También se tendrá en cuenta para calificar la puntualidad en la entrega y que sea creativa, con imágenes y poco texto.


______________________________________________________________

 

SEMANA 5: CONTINUACIÓN VANGUARDISMO

DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

 

Indicador de Desempeño: Competencia literaria, leer y analizar diferentes textos de acuerdo con el grado, aplicando los niveles de interpretación, argumentación y proposición.

 

Desarrollo del tema: 

En esta semana seguiremos profundizando en las diferentes vanguardias a través de las clases virtuales. Para las estudiantes que no puedan estar, recuerden escribir su excusa al correo: elizabeth.perez@medellin.edu.co y en la plataforma de Teams compartiré al final de la semana una carpeta con las mejores presentaciones de cada vanguardia.

 

Actividades para desarrollar

Obligatorias:  

 

    1.Ingresar a las clases virtuales con los siguientes enlaces y en el horario correspondiente. DEBEN INGRESAR CON CÁMARA ENCENDIDA Y MICROFONO APAGADO:

 

CLASE LUNES SEGUNDA HORA: 👉https://bit.ly/3tS6pAs

 

CLASE MARTES QUINTA HORA: 👉https://bit.ly/3tSMYaC 

 

CLASE MIÉRCOLES PRIMERA HORA:https://bit.ly/2Ziytid

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario