SEMANA 4: VANGUARDISMO
DEL 24 AL 28 DE MAYO
Indicador de Desempeño: Competencia literaria, leer y analizar diferentes textos de acuerdo con el grado, aplicando los niveles de interpretación, argumentación y proposición.
Desarrollo del tema:
En esta semana veremos el
vanguardismo, un contenido amplio ya que existen varias vanguardias, cada una
con sus propias características por lo que será un contenido ampliado para las
dos semanas.
Para comenzar a comprender un poco
en que contexto surgen las vanguardias, las invito a ver el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=bYtZJc0ptHU
Ahora, para si comprender mejor de
que trata el vanguardismo y de manera general cada una de sus corrientes lean
las siguientes diapositivas y escriban en el cuaderno de lengua castellana lo
más importante:
Actividades para desarrollar
Obligatorias:
1.
Revisa en las siguientes listas tu
nombre y la vanguardia que te corresponde investigar (Recuerda que le das clic en cada imagen para que la puedas ver más grande).
9°3
2. Después de investigar debes realizar una presentación sobre la vanguardia correspondiente, puede ser en power point o en otras plataformas como genially o prezzi. Enviar la presentación hasta el miércoles 2 de junio a través de Teams (Recuerda que debes buscar en equipos el de lengua castellana y luego darle clic en segundo periodo). Esta actividad es individual y corresponde a la segunda nota.
La que quiera podrá exponer su vanguardia en las clases virtuales,
pero deberá avisarme hasta el viernes 28 de mayo a través del correo: elizabeth.perez@medellin.edu.co que quieres
exponer. Las que expongan se les tendrá en cuenta para la heteroevaluación.
3. Comparte tu
texto sobre tu cicatriz más bella, realizado en el taller de Comfama el miércoles
19 de mayo a través del siguiente muro, esta actividad no tiene nota como tal,
pero si se tendrá en cuenta como participación para la heteroevaluación. También pueden
compartir tu historia al correo: lacicatrizmasbella@gmail.com
Criterios de evaluación:
Presentación con mínimo 4 diapositivas, que
tenga en la primera diapositiva una presentación del tema y de la estudiante,
la definición de la vanguardia, las características, ejemplos en el arte.
También se tendrá en cuenta para calificar la puntualidad en la entrega y que
sea creativa, con imágenes y poco texto.
______________________________________________________________
SEMANA
5: CONTINUACIÓN VANGUARDISMO
DEL
31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
Indicador de Desempeño: Competencia literaria, leer y analizar diferentes textos de acuerdo con el grado, aplicando los niveles de interpretación, argumentación y proposición.
Desarrollo del tema:
En esta semana seguiremos
profundizando en las diferentes vanguardias a través de las clases virtuales.
Para las estudiantes que no puedan estar, recuerden escribir su excusa al
correo: elizabeth.perez@medellin.edu.co y en la
plataforma de Teams compartiré al final de la semana una carpeta con las mejores
presentaciones de cada vanguardia.
Actividades
para desarrollar
Obligatorias:
1.Ingresar a las clases virtuales con los siguientes
enlaces y en el horario correspondiente. DEBEN INGRESAR CON CÁMARA ENCENDIDA Y MICROFONO APAGADO:
CLASE LUNES SEGUNDA HORA: 👉https://bit.ly/3tS6pAs
CLASE MARTES QUINTA
HORA: 👉https://bit.ly/3tSMYaC
CLASE MIÉRCOLES PRIMERA
HORA:https://bit.ly/2Ziytid
No hay comentarios:
Publicar un comentario