SEMANA
2: REALISMO MÁGICO
DEL
10 AL 14 DE MAYO
Indicador de Desempeño: Competencia literaria, leer y analizar diferentes textos de acuerdo con el grado, aplicando los
niveles de interpretación, argumentación y proposición.
Desarrollo del tema:
En esta segunda semana nos
entraremos en un mundo mágico y realista, creado en nuestro país, en donde por
ejemplo, las historias de brujas son tan reales y comunes en los diferentes
pueblos y fincas de las regiones. Estoy hablando del Realismo mágico, un
género literario autóctono creado por Gabriel García Márquez, autor del libro
de periodo que leerán en este segundo periodo.
Para comenzar el desarrollo de este
tema las invito a ver el siguiente vídeo introductorio:
Ahora lean las siguientes diapositivas y escriban en su cuaderno lo más importante de este movimiento literario:
Actividades para desarrollar
Obligatorias:
ATENCIÓN:
El día lunes había publicado la actividad de esta semana a través de una plataforma que no me permite ver las respuestas de cada una de las estudiantes para calificarles de manera individual y no según el puntaje que generaba, así que me tocó cambiar la forma de hacer la actividad. Las estudiantes que ya la habían realizado por favor volverla a hacer a través del siguiente formulario:
1. Ingresar al siguiente enlace:
👇
https://forms.gle/WPPpU1D37djM9KjS8
Primero debes ver todo el vídeo de un cortometraje sobre fragmentos del libro “Cien años de soledad” y al terminarlo de ver te comenzarán a aparecer las preguntas, debes responder cada una. Tienes plazo para hacer esta actividad hasta el miércoles 19 de mayo.
Criterios de evaluación:
Realizar la actividad hasta la fecha indicada y
responder las preguntas. No importa cuantos puntos saques al final, yo revisaré de forma personal e individual cada respuesta y pondré la nota.
______________________________________________________________
SEMANA 3: EL MODERNISMO
DEL 10 AL 21 DE MAYO
Indicador de Desempeño: Competencia literaria, Leer y analizar diferentes textos de acuerdo con el grado, aplicando los niveles de interpretación, argumentación y proposición.
Desarrollo del
tema:
El modernismo constituyó el periodo
más importante en la conformación de la literatura colombiana e
hispanoamericana: surgió como respuesta a los anhelos de universalidad, de
querer hacer parte íntegra de la literatura del resto del mundo, de ser
modernos en América.
Para conocer más sobre este tema y
leer algunos poemas modernistas te invito a visitar la siguiente página del
Ministerio de Educación Nacional, la cual también veremos en clase:
Actividades para desarrollar
Obligatorias:
1. Ingresar a las clases virtuales con los siguientes
enlaces en el horario correspondiente, en donde se explicará todo el contenido sobre el
modernismo y se aclararán dudas del realismo mágico:
CLASE LUNES 17 DE MAYO CUARTA HORA: ES FESTIVO NO HAY CLASE
CLASE MARTES SEGUNDA HORA:👉https://bit.ly/37aq9Wb
CLASE JUEVES SEGUNDA HORA:👉https://bit.ly/3qkPwfM
No hay comentarios:
Publicar un comentario